Resumen de la evaluación
|
|
La evaluación debe entenderse como un proceso
continuado y personalizado, para regular el proceso de enseñanza-aprendizaje
e identificar las dificultades que el estudiante encuentra de tal forma que
podamos ayudar a superarlos.
Para realizar la evaluación de los estudiantes se
emplearan las rubricas, que no son más que una matriz de valoración, también
conocida como rúbrica es una herramienta de evaluación que nos permite
averiguar (tanto a docentes como a estudiantes) cómo está aprendiendo el
estudiante.
Aunque existen dos tipos de rubricas, matrices de
valoración comprehensivas y matrices de valoración analíticas, en el
desarrollo del proyecto se usará matrices de tipo analítico pues el
seguimiento paso a paso del proceso es de vital importancia.
|
|
Plan de Evaluación
|
|
Antes de empezar la unidad
|
Establecer las pautas para desarrollar el trabajo.
Entregar guía y rubrica.
|
Durante la unidad
|
Retroalimentar el avance de la investigación, de la presentación y el
folleto.
Responder dudas a los estudiantes.
Administrar los foros.
|
Después de finalizar la unidad
|
Realizar la evaluación de los estudiantes y de la actividad.
Registrar las metas alcanzadas y las mejoras a la actividad.
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN
CATEGORIA
|
SUPERIOR
|
ALTO
|
BÁSICP
|
BAJO
|
Contenido-Precisión
|
Toda la información en el BLOG es correcta.
|
99-90% de la información en el BLOG es correcta.
|
89-80% de la información en el BLOG es correcta.
|
Menos del 80% de la información en el BLOG es correcta.
|
Atractivo y
Organización
|
El BLOG tiene un formato excepcionalmente atractivo y una información
bien organizada.
|
El BLOG tiene un formato atractivo y una información bien organizada.
|
El BLOG tiene la información bien organizada.
|
El formato del BLOG y la organización del material es confuso para el
lector.
|
Ortografía y
Revisión
|
No quedan errores ortográficos después de que otra persona, además del
mecanógrafo, lee y corrige el BLOG.
|
No queda más que 1 error ortográfico después de que otra persona,
además del mecanógrafo, lee y corrige el BLOG.
|
No quedan más que 3 errores ortográficos después de que otra persona,
además del mecanógrafo, lee y corrige el BLOG.
|
Quedan varios errores de ortografía en el BLOG.
|
Conocimiento Ganado
|
Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente todas
las preguntas relacionadas con la información en el BLOG y el proceso técnico
usado para crearlo.
|
Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente la
mayoría de las preguntas relacionadas con el BLOG y el proceso técnico usado
para crearlo.
|
Algunos de los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente
algunas de las preguntas relacionadas con la información en el BLOG y el
proceso técnico usado para crearlo.
|
Varios estudiantes en el grupo parecen tener poco conocimiento sobre
la información y procesos técnicos usados en el BLOG.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario