miércoles, 10 de septiembre de 2014

EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD

    RESUMEN DE LA EVALUACIÓN


Resumen de la evaluación
La evaluación debe entenderse como un proceso continuado y personalizado, para regular el proceso de enseñanza-aprendizaje e identificar las dificultades que el estudiante encuentra de tal forma que podamos ayudar a superarlos.
Para realizar la evaluación de los estudiantes se emplearan las rubricas, que no son más que una matriz de valoración, también conocida como rúbrica es una herramienta de evaluación que nos permite averiguar (tanto a docentes como a estudiantes) cómo está aprendiendo el estudiante.
Aunque existen dos tipos de rubricas, matrices de valoración comprehensivas y matrices de valoración analíticas, en el desarrollo del proyecto se usará matrices de tipo analítico pues el seguimiento paso a paso del proceso es de vital importancia.
Plan de Evaluación
Antes de empezar la unidad
Establecer las pautas para desarrollar el trabajo.
Entregar guía y rubrica.
Durante la unidad
Retroalimentar el avance de la investigación, de la presentación y el folleto.
Responder dudas a los estudiantes.
Administrar los foros.
Después de finalizar la unidad
Realizar la evaluación de los estudiantes y de la actividad.
Registrar las metas alcanzadas y las mejoras a la actividad.

RUBRICA DE EVALUACIÓN


CATEGORIA

SUPERIOR

ALTO

BÁSICP

BAJO

Contenido-Precisión

Toda la información en el BLOG es correcta.

99-90% de la información en el BLOG es correcta.

89-80% de la información en el BLOG es correcta.

Menos del 80% de la información en el BLOG es correcta.

Atractivo y Organización

El BLOG tiene un formato excepcionalmente atractivo y una información bien organizada.

El BLOG tiene un formato atractivo y una información bien organizada.

El BLOG tiene la información bien organizada.

El formato del BLOG y la organización del material es confuso para el lector.

Ortografía y Revisión

No quedan errores ortográficos después de que otra persona, además del mecanógrafo, lee y corrige el BLOG.

No queda más que 1 error ortográfico después de que otra persona, además del mecanógrafo, lee y corrige el BLOG.

No quedan más que 3 errores ortográficos después de que otra persona, además del mecanógrafo, lee y corrige el BLOG.

Quedan varios errores de ortografía en el BLOG.

Conocimiento Ganado

Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente todas las preguntas relacionadas con la información en el BLOG y el proceso técnico usado para crearlo.

Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente la mayoría de las preguntas relacionadas con el BLOG y el proceso técnico usado para crearlo.

Algunos de los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente algunas de las preguntas relacionadas con la información en el BLOG y el proceso técnico usado para crearlo.

Varios estudiantes en el grupo parecen tener poco conocimiento sobre la información y procesos técnicos usados en el BLOG.

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